martes, 12 de junio de 2012

Visita a Kathmandú.Día I.Nepal

Me encuentro en kathmandú, la capital de Nepal, tiene un aeropuerto sencillo, ubicado entre montañas, está considerado uno de los más peligrosos del mundo por ese motivo, antes de aterrizar se puede observar una amplia construcción de viviendas, variopintas todas ellas, algunas de varias plantas, 2, 3 o 4 en su mayoría, algunas con fachadas llamativas desde el amarillo intenso hasta el violeta, otras con la fachada sin acabar, la población es extensa, cerca de 1,5 millon de habitantes.



 A pocos kilometros del aeropuerto se encuentra la ciudad, repleta de movimiento, el olor de sus calles es caracteristico, como lo que voy encontrando durante mi camino, lo primero que me llama la  atención es el modo de conducir, un tanto caotico pero a la vez controlado, es su modo... 


Y lo hacen por la izquierda, utilizando incluso 3 y 4 carriles a la vez, todos ellos con una gran cantidad de coches, motos, bicicletas, minifurgonetas repletas de viajeros que en algunas ocasiones solo tienen la cabeza y parte del tronco dentro, el culito queda fuera, cuanto menos una imagen simpática, al paso se encuentran niños que salen del colegio, siempre sonrientes, con coletas las niñas y muy repeinados los niños, juguetean por el camino de vuelta a casa.



Todo es dispar y a la vez tiene una gran sintonia, el ruido es constante, ya que no utilizan los intermitentes solamente el claxon para avisar al que tienen a pocos centimetros de que arree que vienen pisandole los talones, los semáforos no suelen funcionar por lo que es facil ver a policías dando el paso constantemente.



Me llamó la atención el cableado, no tiene demasiada coherencia, es un enredo de cables que rodea la ciudad, sin duda, no pasa INADVERTIDO... como el paso de las vacas entre los coches, pasean a sus anchas tranquilamente como si de otro vehiculo se tratara pero en este caso sin pasajeros, para la mayoría de sus habitantes son sagradas, aunque se las comen cuando mueren, el hambre aprieta...   




                                                                                                                                   

En las gasolineras se encuentran largas colas de motos esperando para repostar, tienen que aprovechar cuando hay posibilidad de hacerlo ya que no siempre se puede, a veces las cierran durante el dia, imagino que porque se agotan las existencias..




No hay comentarios:

Publicar un comentario